
Los veranos en España apuntan a que cada vez se van a hacer más tórridos, más insufribles. El alza de las temperaturas lleva a millones de españoles a escapar a zonas de costa para disfrutar de las playas. Las comunidades de interior no cuentan con esa posibilidad, pero sí ofrecen otras alternativas, como por ejemplo, el turismo de naturaleza. Nosotros te animamos a explorar esta fórmula con La casa rural La Vega, una de las mejores casas rurales en Extremadura con piscina.
En La casa rural La Vega ponemos a tu disposición un espacio perfecto para alejarse de los problemas del día a día y disfrutar de unas jornadas de asueto. En verano, entre junio y septiembre, podrás también divertirte y relajarte en una piscina privada con vistas excepcionales al valle de La Vega y al territorio rayano, en la cercanía de la frontera con Portugal.
Es precisamente esta proximidad a los vecinos lusos lo que posiciona a La Casa Rural La Vega como una de las casas rurales en Extremadura más interesantes. El microclima atlántico que hay al otro lado de la frontera se traduce en temperaturas frescas alejadas del sofoco.
Además, las técnicas constructivas que hemos puesto en marcha para dar vida a esta casa, con métodos antiguos y modernos de construcción, permiten no tener que utilizar aire acondicionado para ofrecer un ambiente fresco y agradable. La Vega está levantada con paredes de piedra sobre piedra con un metro de grosor y aislante para alejar las temperaturas extremas.
La vivienda cuenta con 145 metros cuadrados en una sola planta. Está equipada con tres habitaciones y tres baños. Todas las estancias están completamente equipadas, tanto los dormitorios como el salón comedor y la cocina.
La sensación de bienestar que vivirás en este entorno rural se multiplica gracias al porche delantero con vistas a la frontera con Portugal. Y cerca de este porche, la zona de ocio exterior con piscina y solarium equipado césped artificial y una barbacoa con pérgola para tus comilonas al exterior.
En esta casa rural descubrirás la Extremadura más auténtica, una comunidad rodeada de naturaleza que es tierra de conquistadores donde la dehesa es una de sus señas de identidad. La Vega, en concreto, está rodeada por un bosque de alcornoques y pequeñas huertas familiares.
Nuestra casa está emplazada en las cercanías de San Vicente de Alcántara. Su localización la sitúa a una distancia muy similar desde Cáceres y Badajoz. Una vez en San Vicente, el acceso hasta La casa rural La Vega es sencillo, por un camino rural totalmente asfaltado.
Mucho ojo, conviene no confundir San Vicente de Alcántara de Valencia de Alcántara, que también está en las proximidades de la frontera con Portugal. En toda esta comarca, además de una naturaleza sorprendente, podrás descubrir una rica gastronomía, arqueología con numerosos dólmenes, la historia de sus castillos y un amplio legado cultural y etnográfico.
La casa rural La Vega es una más de las casas rurales en Extremadura con piscina. Pero esta es diferente. Su localización rodeada de naturaleza y el deseo de ofrecer un espacio agradable para el visitante nos convierte en una opción envidiable. ¿A qué esperas para descubrirla?
Descubre uno de los rincones inexplorados de Extremadura y alójate en una casa rural con encanto.